domingo, 5 de diciembre de 2010

Receta: Coockies

Galletas de Chocolate

Ya muchos conoceréis mis famosas galletas de chocolate. Pues bien, aquí os pongo la receta para que vosotros mismos podáis hacerlas y no me deis más el coñazo.




Ingredientes
  • Harina 3 tazas de 150 ml (aprox.)
  • 1 ó 2 Huevo (Según el tamaño)
  • Mantequilla 250gr
  • Azúcar 1 taza
  • Vainilla azucarada (2 cucharillas pequeña)
  • Levadura (una cucharilla pequeña)
  • Virutas de chocolate (150 gr)
Preparación

En un bol, echamos la mantequilla, en invierno deberemos fundirla un poco para poder manipularla, bien en el microondas o al baño maría, en verano bastará con dejarla un rato fuera del frigorífico. Una vez está manipulable la mantequillas iremos añadiendo el resto de ingredientes mezclándolos bien.

Primero añadimos el huevo, puedes añadirlo batido para más comodidad, o ligarlo directamente con la mantequilla. Después añadimos una taza de harina, la cual empezará a darla espesor a la masa. A continuación añadimos la taza d azúcar, la vainilla azucarada y la levadura, para que sea mas fácil de mezclar, ya que si la añadimos después de echar toda la harina, es más complicado. Una vez mezclado todo añadimos otra taza de harina, y removemos hasta que no veamos harina. Ya tendremos un maza bastante espesa, pero que aún se queda pegada al bol.

Añadimos la última taza de harina, y mezclamos bien. La masa no debe quedar demasiado compacta, hay que buscarle el punto en el que la masa no se quede pegada al bol, pero si a las manos. No queremos que llegue a ser una masa que podamos amasar, solo que quede bien compacta, un tanto pegajosa. Es posible que necesites algo más de harina, añade hasta que quede el aspecto descrito.



Una vez tenemos la masa como queremos, añadimos las virutas de chocolate. Las mezclamos bien para que queden repartidas uniformemente. También podéis probar con otros ingredientes, como frutos secos, chocolate blanco, canela, chocolate en polvo, ... , ya al gusto de cada uno.

Preparamos el horno a 180º, y sobre una placa, extendemos papel de plata o vegetal, sobre el que pondremos las galletas. Si tenéis moldes redondos, podéis usarlos para que os salgan unas galletas perfectas, pero no rellenéis el molde entero de masa, ya que la masa se extiende y os puede quedar una magdalena en vez de una galleta. Si no tenéis molde, esparcir sobre la placa una cantidad de masa como la de una cucharilla de postre, separadas unas de otras como unos 5-7 cm, en mi horno caben unas 4 galletas por fila y por columna aproximadamente. Se expanden más de lo que parece.

Tendremos las galletas en torno a 12-15 minutos, en función de como veamos las galletas y como nos gusten de doradas. Os recomiendo meter una bandeja de horno cada vez.

Cuando estén a nuestro gusto, las sacamos y dejamos que enfríen, y ya están listas para comer.


 



Espero que probéis a hacerlas, merece la pena, aunque hay que dedicarle un ratillo, 2 horas aproximadamente. Y a ver si me guardáis alguna para que las pruebe.

No hay comentarios: