La ciudad
Como todo lo británico, va a parte de la norma; conducen por la izquierda, tienen otra forma de medir y pesar, mantienen su moneda, tienen otro ritmo de vida, ... . Londres, para ser una de la ciudades más grandes de Europa, es bastante "baja", es decir no posee grandes edificios ni rascacielos, todo son casas y adosados donde viven los londinenses. Es una ciudad en la que merece vivir un tiempo para llegar a conocerla un poco y acostumbrarse a su ritmo de vida.
Es cierto lo de la puntualidad británica, más que nada porque encuentras relojes en cada esquina. El más importante de todos se eleva a orillas del Támesis y custodia el parlamento británico, para que sus "trabajadores" no pierdan la noción del tiempo trabajando.
Es increíble como en mitad de una ciudad así, puedes toparte con una enorme extensión de jardines, en los que en contadas ocasiones puedas pasar una jornada agradable sin que la lluvia lo estropee. Repleto de animales que conviven con el resto de personas, como ardillas, patos, garzas, ..., todo en medio de una jungla de asfalto que les rodea.
Londres es una ciudad ideal para comprar. Puedes llegar a perderte entre las calles en la que se extienden los mercados que aglutina la ciudad. En ellos puedes encontrar hasta cosas que ni sabías de su existencia. Además podrás probar todo tipo de comida procedente de cualquiera de los continentes: india, tailandesa, marroquí, mejicana, ...; hasta comida española, pero eso no tiene ningún interés, al menos para mi.
Entre los mercados más conocidos, puedes pasear por Camden Town, Spitafield, Borough. El más impresionante es el de Camden, yo creía que aquello no tenía fin, un autentico laberinto donde comprar lo que quieras, incluso una tienda futurista, donde puedes imitar a Lady Gaga o a Paco Clavel.
Idiosincrasia
Lo que más me gustó es el ambiente que puedes respirar por la calle, donde todo el mundo va como quiere y a lo suyo. Se entremezclan personas de todas clases y culturas y se respetan sin importar de donde son, de color es su piel o el dinero que tenga en el banco. Sin embargo aquí vivimos infectados de una calaña de ignorantes que intentan vivir a costa de los demás, pensando nada más en su propio egoísmo e ineptitud.
Es curioso ver en los pubs, como se congregan a beber cerveza, incluso en la calle bajo un soportal cuando llueve, ya que allí esta prohibido fumar en lugares públicos y como no hace falta recordarlo con ningún cartel. Allí los fumadores, dejan sus cosas en su asiento, salen, se fuman el cigarro y vuelven dentro. Faltan muchos años para que aquí se llegue a la educación que tienen allí.
1 comentario:
"Sin embargo aquí vivimos infectados de una calaña de ignorantes que intentan vivir a costa de los demás, pensando nada más en su propio egoísmo e ineptitud."
100% de acuerdo !!!
Publicar un comentario