sábado, 29 de octubre de 2011

Primer aniversario

Parece mentira que haya pasado un año desde que cree el blog. No esperaba tener las visitas que he conseguido, pero me esforzaré por que se superen este año.


El blog lo cree por dedicarle un rato durante el fin de semana y no aburrirme tanto, intentando hablar un poco de lo que creía interesante u oportuno.

Por daros algunos datos, durante este año, se han recibido 1900 visitas, de las cuales, en su mayoría han sido desde España, seguido de México, Colombia y Argentina. Como curiosidad, deciros que últimamente he recibido visitas desde Rusia, lo que me parece un tanto peculiar.

La entrada más vista hasta ahora, es la de "La Luna" con 272, seguida de la "Feria de Abril?" y "Defensor de los animales".

El mes con más visitas hasta hoy, ha sido Marzo, pero si todo va bien, este mes de Octubre puede superarlo, pudiendo alcanzar las 300.

Gracias por dedicar un ratillo de vuestro tiempo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas

Esta es la primera receta que no es un postre, así que espero que os guste. Es fácil de hacer, aunque requiere su tiempo.



Ingredientes

  • 2 berenjenas 
  • 300 gr. de carne picada 
  • Queso para gratinar
  • 1 cebolla 
  • 1 pimiento verde 
  • 1 diente de ajo 
  • 1/4 l. de leche 
  • 1 cucharadas de harina 
  • aceite virgen extra 
  • sal 
  • pimienta 
  • perejil  
Preparación

Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad transversalmente y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente de horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Retira la carne de la berenjena y pícala, reservando la piel para después rellenarla.

Pica la cebolla, el ajo y  el pimiento finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina hasta que la carne esté hecha. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien. 


Añade una cucharada de harina, y cocínala hasta que desaparezca, para que no sepa a harina, y ve incorporando la leche poco a poco. Queremos obtener una masa cremosa, pero que no esté líquida.

Rellena las berenjenas con la mezcla y cúbrelas con el queso para gratinar. A 180º, gratina en el horno hasta que el queso se funda y se dore.



Alternativas


A esta misma receta, se le puede incorporar un queso semicurado al gratinar para darle más cremosidad, o preparar la bechamel a parte, o en vez de ésta, una salsa carbonara.



En vez de carne, se puede hacer de verduras, como calabacines, zanahorias, patata, o de champiñones.


No recomiendo que os comáis la piel en este caso, porque os puede saber algo amarga.

domingo, 9 de octubre de 2011

Angy y su ranita

Hace unos días, fui testigo de una curiosa situación. En humanos se ha dado en pocos casos, por lo menos que se conozcan, pero en los animales es muy frecuente, un embarazo psicológico.


Angy

Es una boxer de año y medio un poco brutita, pero ella no tiene culpa de tener ese cuerpo tan fuerte. Hace poco tuvo el celo, y como es normal, en parte por su edad y porque no por cada celo se haya de cruzar una perra, no fue montada por un macho. Esta situación, provoca en algunas perras, una creencia de embarazo. Tras los 60 días que suele durar un embarazo canino, se produce el parto, o en este caso, la acogida de un objeto como cachorro. En el caso de Angy fue una ranita de juguete.

Es curioso ver a esta perra, tan brutita, como ya he dicho, tratar con tanto cariño y cuidado a su ranita, protegiéndola y mimándola. Como anécdota, decir, que la rana pita cada vez que la presionas, por lo que imaginaros lo molesto que puede ser un cariño excesivo.


Dependiendo de la perra, puede haber sobreprotección de los cachorros, provocando una actitud agresiva hacia sus propios dueños, pese a ser una hembra cariñosa en el día a día.

Como última curiosidad, decir que en la mayoría de los casos, suelen llenárseles las mamas de leche, y hay que vaciarlas para evitar mastitis, pero solo si se le llenan mucho, ya que hay que evitar la estimulación, pues con ella producen mas leche.


lunes, 3 de octubre de 2011

Ni Mas, ni menos

En estos días, una vez más, hemos sido objeto de menosprecio por parte de los dirigentes catalanes. Parece que necesitan recurrir al insulto para realizar sus reivindicaciones.

 Sr. President

"A lo que usted llama hablar mal o que no se nos entiende, nosotros lo llamamos Andaluz, no será tan bueno como el Catalán, que combina el Castellano y el Francés, pero poseemos una riqueza lingüística sin precedentes. Le invito a pasearse por nuestra tierra, y descubrir las curiosidades de cada región.


No olvide, que muchos de sus vecinos, nacieron en Andalucía, y los llamáis "charnegos", y que incluso alguno, ha llegado a presidir la generalitat. Así que, si no tienen bases para su reivindicación, no recurra al menosprecio de los demás, que ya bastante tenemos nosotros con luchar contra nuestros tópicos, y recuerde, que la envidia es muy mala."