domingo, 13 de marzo de 2011

X = Y

El pasado Martes fue el Día Internacional de la Mujer. Durante toda la historia de la humanidad, la mujer ha sido siempre menospreciada. La superioridad física del hombre la ha marginado siempre. Hoy día, en el que el intelecto supera a la fuerza, las mujeres van recuperando su sitio junto al hombre.


La diferencia única que existe entre un hombre y una mujer se encuentra en el código genético, en la que un par de cromosomas, el 23, alberga los genes del sexo, siendo XX en la mujer y XY en el hombre. Esta diferencia solo tiene un único fin, la reproducción de la especie.

Ciertamente, esta diferencia conlleva a su vez diferencias físicas, otorgando al hombre algo más de fuerza, lo que le ha servido siempre para oprimir a los más débiles. Pero existen culturas donde no se premia la fuerza, sino la sabiduría, otras en las que se venera a la mujer por ser la que trae al mundo a otro ser vivo. Sin embargo, la nuestra, predominantemente machista, siempre ha sido así y se ha visto fortalecida por las religiones. Todas enmarcan a "Dios" con la figura de un hombre, siempre se habla del hombre y no de la mujer, a la que se menosprecia y mantienen al margen.

El Nacimiento de Venus de Botticelli
Es hora de llegar a una verdadera igualdad. Esta no consiste en que haya en los estamentos, trabajos, reuniones, ... los mismos hombres que mujeres, sino que para ambos haya las mismas oportunidades, el mismo trato, la misma legislación. Hablemos del ser humano como tal y no de sexos o razas. Hablaremos de igualdad, cuando no se hable de ella.

No hay comentarios: