domingo, 17 de abril de 2011

Arroz con leche

En primavera es una buena época para realizar un postre muy energético como es el arroz con leche. Muy sencillo de hacer, con el único cuidado de que no se pegue.


Ingredientes:

200 gr de arroz blanco redondo
150 gr de azúcar
1 L de leche
2 ramas de canela
Canela molida
Cáscara de limón
Agua
Sal

Preparación

En una cazuela onda, se echa el arroz, con las ramas de canela, la cáscara del limón, agua hasta que cubra y una pizca de sal. También podemos añadir cascara de naranja. No eches mucha cáscara si no quieres que te salga muy fuerte, con un par de trozos es suficiente.

Calentamos el contenido hasta que se consuma el agua, siempre removiendo para que no se pegue, entonces añadimos la leche. Cuando comience a hervir, añadimos el azúcar y bajamos un poco la intensidad del fuego.

Hay que ir probando el arroz para ver en que momento está tierno, para apagar el fuego. Debemos controlar la cantidad de leche, que no se quede seco, cuando lo retiremos debemos tener bastante leche ya que el arroz seguirá absolviéndola hasta que se enfríe.

Cuando lo apartemos del fuego lo echamos sobre el recipiente o recipientes en los que lo serviremos. Os recomiendo que quitéis las cáscaras para que el arroz que quede pegado a ellas no coja demasiado sabor a limón. Una vez esté frío, espolvoreamos la canela molida.

No hay comentarios: