domingo, 14 de noviembre de 2010

Fórmula 1: "Ganó el mejor coche"

Después de mi perido vacacional, retomo el blog con el final del campeonato de Fórmula 1.





Vettel gana el título gracias a sus victorias en Brasil y Abu Dabi


Sebastian Vettel se proclama el Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, supenrando así a Lewis Hamilton. El incontestable dominio del alemán en la dos últimas carreras le ha hecho valedor del título ante sus rivales: Fernando Alonso, quien es Subcampeón a 4 puntos de piloto germano, 3º Mark Webber, a 14 puntos, y Lewis Hamilton 4º a 16. Además el equipo austrico, Red Bull, consiguió el pasado fin de semana el campeonato de constructores.

En Resumen:

Una monótona carrera en Brasil hizo ver la superioridad del Red Bull frente a Ferrari, en un circuito a priori sin claro favorito. Después de una clasificación sorprendente en la que un Nico Hulkenberg se hacía con la pole tras una sesión en la que la lluvia marcó el devenir de la misma. Fernando partía 5º por detrás del McLaren de Hamilton,  los Red Bulls,  y el sorprendente Williams del alemán, quién como se esperaba se desinfló en carrera. Con dos buenas maniobras del piloto asturiano consiguió desacerse de Hamilton en primera instancia y Hulkengerg en segunda, colocandose 3º sin posibilidad de alcanzar a los dos Red Bulls, quienes Vettel primero y Webber segundo hacian doblete para la escuderia austriaca y le daban el merecido campeonato de constructores.

La carrrera de Brasil dejaba más abierto el campeonato, entre los dos Red Bulls y Alonso, ya que Hamilton quedandose a 24 puntos del lider Fernando Alonso, necesitaba el descalabro del los otros tres para poder hacerse con el título. Todo hacía presagiar un resultado similar al de Brasil en Abu Dabi, y la posibilidad de que Red Bull tuviese en su mano la posiblidad del título para Mark Webber si Vettel le dejase pasar al final de carrera, pero una mala calificación del australiano y una pole "por lo pelos" de Vettel al que casi se la quita Hamilton, ponía al alemán en cabeza con un Alonso 3º "in extremis". Está situación era favorable para el asturiano, pues su más inmediato rival se encontraba detrás suya, solo quedando más atrás del quinto puesto y ganando Vettel perdiría el título, cosa que pasó después.

Unos problemas en la gomas traseras del australiano le hacían parar muy pronto a cambiar neumáticos, después de que en la curva 5, Michael Schumacher hiciese un trompo, quedandose en sentido contrario y ser embestido por Liuzzi, probocando un safety car, aprobechando algunos pilotos de posiciones retrasadas para realizar el cambio de neumáticos y no tener que volver a parar. Ambas situaciones probocaron que Webber saliese por detrás de algunos de estos pilotos, y Fernando y el equipo Ferrari, queriendose proteger del australiano copiasen estrategia.

Con lo que no contaron es con Vitaly Petrov, quien completo una gran carrera, de esas que nuca había hecho, y pusiese en jaque al pitolo de Ferrari, quien no consiguió adelantar al ruso pese a todos sus intentos, ya que el Renault poseía más velocidad punta que el Ferrari, y hacía casí imposible adelantarlo. Buena muestra de ello fue el duelo Kubica vs Hamilton, dejando al británico sin opciones de ganar la carrera ya que le fue imposible adelantar el polaco mientras éste siguía en pista sin cambiar neumáticos. Buena actitud del piloto ruso haciendo ver la competitividad del deporte rey del motor que en ocasiones se ha visto en entre dicho.

Tranquila carrera para Vettel que controlaba sus diferencias sin saber que hacían Fernando y Mark por detrás. Cuando ya cruzó meta le hicieron conocedor de su título mundial.

En una frase:

Vettel: El gran vencedor.
Alonso: El gran derrotado.
Webber: Despreciado y utilizado.
Hamilton: Siempre luchador.
RedBull: Jugó con fuego... y le salió bien.
Petrov: Hizo su mejor carrera.
Algersuari: Constante, consiguió 2 puntitos.

Conclusión:

Fernando Alonso y Ferrari mordieron el ancuelo de RedBull en el que el reclamo era un Mark Webber quien si ya estaba denigrado por el equipo, ya poco futuro le debe quedar en el mismo ante la actual situación.



La puntilla:

Buena temporada de Fernando Alonso, en la que ha estado luchando por el título hasta el final, pero en la que bien por inusuales errores propios o colectivos les ha privado de la gloria final, y un equipo Red Bull que pese a las disputas entre sus pilotos, y las pifias de los mismos, han conseguido dos títulos gracias a un coche perfecto en el que a veces faltó fiavilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog, vamer