La movilidad consiste en la versatilidad de desplazamientos urbanos sin usar el transporte particular motorizado. En Sevilla, apenas se ha notado en estos días, que la gente haya usado más el transporte público y los transportes sin motor como las bicicletas o patines.
Hace unos años, se instaló una amplia red de carriles bicis y la implantación de un servicio público de bicicletas, y desde entonces, los sevillanos han hecho rentable la inversión realizada que inicialmente se criticó. Pero aún así, sigue habiendo "señoritos" que sólo piensan en si mismo y quieren llegar con su coche hasta la misma puerta de su destino, aunque ello suponga perjudicar a otros.
Hoy día, sigue habiendo problemas a la hora de circular por el carril bici, sobre todo por el egoísmo y la arrogancia de personas que no se respetan entre sí. A los ciclistas, se les olvida que también son peatones e intentan imponer su ley, y a peatones que no respetan los carriles por ahorrarse unos metros o por el hecho de haber ido siempre por la acera.
![]() | ||
Imagen sacada de cadenaser.com |
Si todos hiciéramos un esfuerzo, y usásemos el transporte público y los vehículos sin motor, los que verdaderamente necesitan el coche para desplazarse lo tendrían más fácil y ahorraríamos en consumo y reduciríamos en contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario