Durante estos días, se ha celebrado en Sevilla, la Feria de Abril, aunque haya sido en Mayo por lo tardía que cayó la Semana Santa.
En Andalucía, a lo largo de estos meses de primavera y verano, cada ciudad y pueblo tiene su Feria, pero la que más fama a cogido es la de Sevilla, y de la que se han apropiado todos los foráneos de despeñaperros para arriba, y que incluso en Barcelona, los andaluces que allí se encuentran, por lo menos que después no van renegando de sus raíces, tienen su propia Feria de Abril. Después somo nosotros los que no trabajamos y estamos todo el día de fiesta, pero bien vas paseando por el Real y nada más que te encuentras madrileños y demás extranjeros.
Pese a que la Feria empezó como una Feria de ganado, hoy día es un "botellón legal". Jóvenes alcoholizados en las calles a las 5 de la tarde o las 5 de la mañana, pues da igual la hora, y guiris intentando entrar en alguna caseta, pues son la mayoría privadas y en la públicas el ambiente es insoportable.
Completamente desvirtuado el ambiente ferial, es un desfile de "chonis orteras" y "pijos" a caballo con aires de grandeza que después no tienen donde caerse muertos. Un espectáculo lamentable del cual no se de que hacen gala y promoción.
Lo único cierto, es ¡Qué guapa está una mujer, vestida de flamenca!