domingo, 6 de febrero de 2011

Conan, el bárbaro!

Hoy os presento a Conan, un labrador negro que ahora mismo tiene casi un año y medio. Habiendo superado su pubertad está en plena adolescencia y deseoso de hacer nuevas amigas. Es el primer macho que os presento, y que haría buena pareja con Trespe, pero mi tía tiene la intención de esterilizarla, ya que no quiere cruzarla y es lo mejor para evitar enfermedades como los tumores de mama y la piometra.

Conan

Este guapísimo labrador es un chico muy inteligente, su dueño me cuenta, que el tío es capaz de abrir la puerta de la terraza, la del salón y la del dormitorio y echarse sobre la cama para dormir más cómodamente. Todo ello lo hace bajo la atenta mirada de su compañero Mixo, un gato con el que convive desde pequeño. Esto os demuestra que la rivalidad entre estas dos especies es un mito, aunque cierto es, que si no se crían desde pequeños, sobre todo el felino, es complicado que tolere un compañero canino.


Ambos son negros, y cuando duermen juntos forman un único animal. Desde hace poco conviven con un tercer "cachorro" algo más especial y lo respetan con fidelidad ya que saben que lo tienen que cuidar con mimo. Sorprende como los animales tienen ese sentido de protección con los más pequeños y saben respetar su espacio.


Conan, como la mayoría de los labradores, es muy sociable, además de ser un buen gourmet. Es un perro muy activo y en ocasiones se muestra algo ansioso, aunque a esta edad es algo normal.


Su dueño me ha dicho que lo va a entrenar para Agility, que son una serie de pruebas que se realizan en un circuito, y se valora tanto la agilidad del perro como la obediencia con su dueño, ya que es este el que le indica la sucesión de obstáculos que debe realizar. Todo se cronometra y gana el perro más rápido que menos penalizaciones haya cometido. Seguiremos su trayectoria.


1 comentario:

Albeticom dijo...

aiiiiiiiiiii mis niñosss :D, que bonito Pedro la verdad esque las clavado, son tal y como cuentas :D, gracias por dedicarle una entrada a mis niños y ojala pudiesemos tener cachorrito de tus niñas y mis niños, pero no va poder ser :(, saludosssss.